El Arte de Ser Padres

Dirige el corazón de tus hijos hacia Dios

Principios bíblicos de la crianza que nos equipan con las herramientas para ser mejores padres

A lo largo del curso estudiaremos principios bíblicos de la crianza intencional que nos equipan con las herramientas para ser mejores padres. Veremos las cuatro áreas esenciales de desarrollo que los hijos necesitan aprender de sus padres. Cada uno afecta profundamente la vida de nuestros hijos.

Tus hijos
aprenderán de ti:

✔︎ Carácter

La disciplina y el carácter van de la mano, y el amor conecta ambos. Como hijos de Dios, reflejaremos de forma creciente su carácter a medida que crezcamos en Cristo.

✔︎ Relaciones

La capacidad de construir, sostener y restaurar relaciones saludables es una habilidad fundamental, y tu hogar es el lugar ideal para que tus hijos puedan desarrollarla.

✔︎ Identidad

La identidad de cada persona está enraizada en su relación con Dios. Al mostrar a tus hijos amor y aceptación incondicionales, los ayudas a abrazar su identidad dada por Dios.

✔︎ Misión

Comienza a infundir un sentido de propósito sagrado en el corazón de tus hijos desde una edad temprana. Cada vocación puede ser una vocación sagrada.

¿Porqué creamos El Arte de Ser Padres?

Nuestra cultura ha sufrido una decadencia sin precedentes

Aunque los avances científicos y tecnológicos han creado una ola de prosperidad y de progreso, los valores morales y las convicciones se han destruido. La gente ve la ética y la moral como algo relativo y subjetivo y ha desarrollado su propia versión de "moralidad" con muy poca o ninguna consideración hacia los patrones absolutos.

Muchos padres no tienen ni idea de como formar una familia

Es difícil mantener un matrimonio exitoso y criar a nuestros hijos de tal manera que lleguen a ser adultos responsables. Un número creciente de educadores, políticos y miembros de los medios de comunicación están atacando y redefiniendo a la familia. Muchos padres confiesan que no saben lo que los valores familiares deberían ser.

La familia es la columna vertebral de la iglesia y de la sociedad en general

Abraham Lincoln dijo una vez, "La fortaleza de una nación está en los hogares de su gente." La historia nos muestra que si alguna sociedad quiere sobrevivir, debe fortalecerse y edificarse sobre las verdades bíblicas del matrimonio y la familia.

Dios nos provee patrones eternos para la vida familiar

La Biblia nos muestra la única manera de mantener relaciones familiares saludables y de criar a nuestros hijos con amor verdadero y confianza segura en Dios.

El Arte de Ser Padres comienza con la película Como Flechas.

Te invitamos a ver la película. Para aprovechar al máximo esta oportunidad, no la veas a solas. ¡Disfrútenlo en familia, o aún mejor con varias familias!

Inviten a sus amigos que son padres de familia para ver Como Flechas juntos para lanzar su aventura en el video-curse El Arte de Ser Padres.

El Arte de Ser Padres te ayuda a:

  • Establecer la fe como el fundamento de ser padres.
  • Desarrollar una visión clara y formas creativas de inculcar la fe en tus hijos.
  • Aprender de otros padres de familia, verdaderos expertos en crianza, que han aplicado principios eternos a los altibajos de la crianza y han mantenido la fe en el centro de todo.
  • Descubrir cómo puedes estar seguro de que Dios y Su Palabra estén dirigiendo los pasos de tu familia.
  • Formar lazos de ánimo mutuo con otros padres que durarán por toda la vida.
  • Trazar un plan intencional para guiar individualmente a cada hijo a convertirse en la persona quién Dios lo creo para ser.

 

Con los años, hemos descubierto que los cambios de vida ocurren mejor en comunidad. Con eso en mente, creamos la serie El Arte de Ser Padres® de FamilyLife para grupos pequeños. Este estudio de 8 sesiones es una serie de videos que está diseñado no solo para ayudar a los padres a encontrar nuevas formas de integrar la fe en los momentos cotidianos de la crianza, sino también para crear un ambiente donde las mamás y los papás puedan llevar las cargas juntos, celebrar los avances y relacionarse en sus experiencias individuales con el día a día de la crianza.

Con estos recursos estarás equipado con todas las herramientas que necesitas para guiar a los padres a hacer que la fe sea esencial en la crianza de los hijos, con instrucción bíblica intencional y planes Cristo-céntricos que “dirijan los corazones de los niños hacia Dios”. Los padres terminarán la experiencia con renovada seguridad para la crianza de los hijos, nuevas ideas sobre criar a niños de diferentes edades y un plan único de acuerdo con la personalidad y los dones de cada niño.

Este estudio de ocho vídeo-sesiones para grupos pequeños cubre los siguientes temas:

1. La meta de ser padres

2. Formar el carácter

3. Aplicar la disciplina

4. Construir relaciones

5. Entender la identidad

6. Nutrir la identidad

7. Prepararlos para la misión

8. El poder de la familia

Preguntas Frecuentes

Comunícate con los representantes de FamilyLife más cercanos para explorar las opciones:

  1. Unirte a un grupo local.
  2. Capacitarte para dirigir un grupo local.
  3. Unirte a un grupo virtual.
  4. Además de otras opciones.

Inscríbete para:

— Unirte a o comenzar un grupo local

— Ver la Sesión 1 de inmediato

— Tomar el mini-curso online