Cómo planificar un estudio bíblico para grupos pequeños

Enseñanza bíblica intencional y planes Cristo-céntricos para padres. Siga estos sencillos pasos para planificar tu grupo pequeño.

NO CARGUES A SOLAS CON TODO EL PESO

Cuatro pasos para planificar El Arte de Ser Padres de FamilyLife para grupos pequeños

Paso uno: oración

Creemos que la oración es el detalle más importante de cualquier ministerio. A menos que el Espíritu Santo esté presente, los corazones de los hombres y las mujeres no cambiarán, no importa cuán perfectamente planeado sea el grupo pequeño. Lo animamos a consagrar cada parte del proceso de planificación con oración. Comiencen orando por los padres en su comunidad y oren por la sabiduría de elegir el mejor lugar para la serie.

Paso dos: confirmar el lugar

Alentamos a todas las iglesias a organizar pequeños grupos de El Arte de Ser Padres. Si tienen la intención de organizar un grupo pequeño en su iglesia, asegúrense de recibir el permiso de su pastor.

Lugares como los hogares, centros comunitarios o salas de reuniones también son excelentes para organizar esta serie. De hecho, muchos padres se sienten más cómodos en estos tipos de lugares. También puede optar por organizar la serie como un servicio a los padres de su comunidad y como una oportunidad para compartir el Evangelio con aquellos que quizás nunca hayan oído hablar de Jesús.

Paso tres: formular un plan

El estudio consiste de ocho sesiones y cada sesión dura aproximadamente 1 – 1½ horas. Determinen cuándo desean comenzar su grupo pequeño y con qué frecuencia quieren reunirse; todas las semanas, cada dos semanas o mensualmente.

Paso cuatro: conseguir los materiales de El Arte de Ser Padres

Contacta a tu Representante de FamilyLife y solicita los materiales de El Arte de Ser Padres, que incluyen los DVD y otros recursos que se requieren para organizar un grupo pequeño.

Comprar El Arte de Ser Padres® Incluye todo lo que necesitas para promover, organizar y facilitar un evento de crianza cristiana.

Los recursos de El Arte de Ser Padres de FamilyLife incluyen:

  • Los DVD de El Arte de Ser Padres
  • Manual del participante
  • Guía de inicio rápido
  • El proyecto Flecha (2)
  • Guía del Anfitrión

Contacta a tu Representante de FamilyLife para comprar recursos de El Arte de Ser Padres.

Lee también la Guía del Líder de El Arte de Ser Padres (PDF) para obtener más información para los lideres.