Entonces, ¿fue Jesús un hijastro?

Vida en una licuadora

Jesús fue criado por un padrastro.

Ciertamente las circunstancias que rodearon su nacimiento fueron, bueno, bastante extraordinarias. Ser concebido por el Espíritu Santo y nacer de una virgen sin duda coloca su situación de “familia reconstituida” en una categoría particular. Sin embargo, cuando te detienes a reflexionar sobre ello, el Dios del universo permitió que su único hijo fuera criado por alguien que no era su padre “biológico”.

El folleto Vida en una Licuadora fue diseñado con dos propósitos. Primero, queremos guiar a tu niño o adolescente hacia una comprensión saludable de su familia reconstituida y las emociones que acompañan esa realidad. Esperamos brindarle a usted y a su hijo un lenguaje común para describir sus experiencias y poder entenderse mutuamente.

En segundo lugar, queremos normalizar las emociones que a veces son peligrosos para la integración de la familia reconstituida. Las emociones de culpa o tristeza en los niños pueden dificultar la aceptación de la familia y los nuevos miembros de la familia. Normalizar estos sentimientos y proporcionar orientación sobre cómo manejarlos será útil tanto para ustedes como para ellos. Sus hijos necesitan poder compartir estas emociones difíciles con ustedes sin temer su reacción. Saber cómo responder es crítico; sus hijos necesitan saber que están seguros cuando hablan con ustedes acerca de la familia.

Ingresa tus datos abajo para descargar tanto el librito para niños como la guía para padres. Después de enviar tus datos, serás dirigido a la página de descargas.

Nota: Al hacer clic en el botón de “Enviar”, aceptas recibir correo electrónico de FamilyLife y la política de privacidad de FamilyLife.