Eventos para pastores y líderes

La Primera Familia PrimeroLa Primera Familia Primero

Seminario de un día para pastores y líderes y sus esposas
  • Este seminario anima a los pastores y sus esposas a considerar a su propia relación matrimonial como un regalo especial de Dios. El matrimonio pastoral debe ser la piedra angular de las relaciones humanas en la congregación, la familia y el ministerio.
  • A través de proyectos prácticos, los pastores son ayudados para hacer de su propio matrimonio una prioridad, al darle a éste el tiempo y la atención que necesita para florecer.
  • El Manifiesto a la Familia, que se presenta en la primera sesión, es una declaración de los principios bíblicos que proveen la perspectiva de Dios para el matrimonio, la familia, los padres, los hijos, el divorcio, familias de un solo padres, etc. Este documento es la base para un sólido ministerio a la familia en la iglesia local y la comunidad.
  • Se incluye en el seminario la presentación de la estrategia de grupos hogareños Constructores del Hogar, que es una serie de estudios bíblicos para parejas en la dinámica de grupos pequeños, que ha tenido gran éxito en muchas iglesias. Es en los grupos pequeños que las parejas se estimulan mutuamente “los unos a los otros”, como dice la Escritura, en su crecimiento en Cristo y en su relación como esposos.
  • Se proyecta una visión para recuperar la santidad del pacto matrimonial y para hacer de su iglesia un centro de entrenamiento para la familia, que alcance a la comunidad, la ciudad y el país con el mensaje del amor y el perdón de Jesucristo, y fortalezca la familia, que es la base de la sociedad.
Capacitación Regional
Si le interesa participar en una de las Capacitaciones Regionales, favor de contactarse con:  vidaenfamilia@cru.org.