Preparándose para el martimonio

Considera por un momento la capacitación que se requiere para obtener una licencia de conducir: además de las clases teóricas, se suman horas de practica y exámenes para poder comprobar que el postulante es apto para conducir un auto por las calles y no ser un peligro para sí mismos ni para los demás.

Cuando por fin obtienen su licencia de conducir, seguramente andarán despacio y con mucha precaución para no chocar su auto.

Hay otro tipo de licencia mucho más importante y para la cual casi nunca se requiere la capacitación debida: la Licencia de MatrimonioPara casarse una pareja únicamente necesita unos exámenes de sangre y declarar sus votos ante el oficiante. Si son sabios, buscaran algún tipo de ayuda, si son pacientes irán aprendiendo por prueba y error.

¿Qué está mal con esto?

Nuestra sociedad requiere capacitación intensiva para recibir una licencia de conducir por una simple razón: sabemos que cosas malas suceden cuando permitimos que alguien conduzca un automóvil sin primero aprender algunas habilidades esenciales.

Desafortunadamente, nuestra sociedad recién ahora se está dando cuenta del hecho de que cosas malas suceden cuando permitimos que una pareja se case sin aprender algunas habilidades fundamentales. Podría utilizar varias páginas analizando todas las razones por las cuales la alta tasa de divorcios en cualquier país del mundo durante los últimos 30 años, pero las razones se reducen a esto: las personas no saben cómo formar matrimonios perdurables.

El matrimonio no debe contraerse a la ligera. Es por eso que desarrollamos Preparándose para el matrimonio: para ayudar a las parejas comprometidas a prepararse para construir un matrimonio cristiano. Preparándose para el matrimonio consiste de dos volúmenes: (1) la Guía de líder y (2) el Manual de trabajo).

Las sesiones incluyen estudio bíblico, discusión y proyectos especiales para que los completen las parejas. Los temas incluyen:
– Habilidades de comunicación
– Expectativas personales
– Historia familiar
– Rasgos de un matrimonio bíblico
– Relación de mentoría con un matrimonio mayor
– Preparación para el matrimonio

Preparándose para el matrimonio: Manual de trabajo. Esta guía de estudio incluye ocho sesiones prácticas y divertidas con cinco proyectos especiales que prepararán a las parejas para matrimonios amorosos y duraderos firmemente establecidos en Jesucristo. Está diseñado para usarse con un matrimonio mentor que usará la guía del líder para guiar a la pareja comprometida.

Preparándose para el matrimonio: Guía del líder. Esta guía para líderes es un complemento al manual de trabajo. Es una herramienta valiosa para pastores, consejeros matrimoniales cristianos y parejas mentores para ayudar a las parejas comprometidas a construir del florecimiento de su nuevo romance la visión de un matrimonio duradero firmemente establecido en Jesucristo.

Comunícate con los líderes de FamilyLife de tu país para aprender más.